martes, 10 de septiembre de 2019

La responsabilidad del Pastor


Jeremías 23:1-4
1      ¡Ay de los pastores que destruyen y dispersan las ovejas de mi pastizal!, dice YHVH.
2 Por eso, así dice yhvh, Dios de Israel, acerca de los pastores que pastorean a mi pueblo: Vosotros habéis dispersado mis ovejas, las habéis ahuyentado y no las habéis atendido. He aquí Yo os castigo por la maldad de vuestras acciones, diceYHVH.
3 Yo reuniré el remanente de mis ovejas de todas las tierras adonde las he arrojado, y las haré volver a sus moradas; y crecerán y se multiplicarán.
4 Y pondré sobre ellas pastores que las pastoreen, y no temerán más, ni se turbarán, ni faltará ninguna, dice YHVH.

   A lo largo de mis años de cristiano y ministro del evangelio, he visto con profundo dolor lo que llama Jeremías como se destruyen y dispersan ovejas del pastizal del Señor.
  Algunos por no ser llamados al ministerio y usurpar un rol que no le corresponden, otros podrian haber sido llamados pero se apresuraron y causaron una división, otros por las durezas de su corazón enfermo solo pudieron dañar.
  Pero que hay de los llamados, preparados, experimentados pero con sus decisiones destruyen iglesias enteras, dañan las ovejas y las culpan de irse del corral.

  Es tiempo de meditar sobre nuestros ministerios, que al final podamos decir que no hemos perdido ninguna de las que nos distes.

Tu amigo y Pastor
Claudio Lapidus



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios.
Pr. Caludio Lapidus